La plataforma de compras mejor valorada de LATAM
Ver más
Un modelo de financiamiento transparente diseñado para maximizar el retorno del proveedor y reducir la carga operativa.
Habla con nuestros especialistas en abastecimiento y ellos te asesorarán para encontrar la solución perfecta para tu empresa.
¿Tienes dudas? Aquí tenemos las respuestas.
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el producto, cómo funciona, qué problemas resuelve y cómo puede ayudarte a optimizar tus procesos. Si tienes más preguntas, ve a nuestrá página de FAQ.
La principal diferencia entre Factoring y Pronto Pago es que en el factoring el contrato se firma con el proveedor, se financia entre el 98% y 100% de la factura y, en caso de atraso del deudor, se aplica interés de mora proporcional a los días de retraso, mientras que en Pronto Pago o Anticipo Total el contrato se firma con la empresa compradora, se financia el 100% de la factura, no existen cargos por mora y el riesgo de impago lo asume el comprador.
Una vez aprobada la factura, el dinero se acredita en un plazo inferior a 24 horas. (Pondria algo más optimista)
En general, Wherex Pay opera únicamente en pesos chilenos (CLP), aunque de forma excepcional se puede financiar en dólares (USD), previa evaluación de un ejecutivo.
Si el deudor paga fuera de plazo, en factoring se aplica una tasa de mora proporcional a los días de atraso, la cual corresponde a la misma tasa comercial, sin recargos adicionales; en Pronto Pago no se aplican cargos por mora.
A diferencia de otros Factorings, nosotros no cobramos ningún tipo de comisión.
Sí, es posible utilizar el Gestor de Cobranzas sin contar con una línea de Factoring o Pronto Pago, ya que es una herramienta gratuita disponible para proveedores registrados y enrolados en la plataforma.
Para enrolarse y usar Wherex Pay, el proveedor debe estar registrado y completar su proceso de enrolamiento con su clave del SII.